(Ginkgo Biloba ) “El árbol millonario”
Desde hace más de 200 años de la tierra ha visto entre sus seres este majestuoso árbol de más de 30 metros de altura nativo de China y Japón. En la actualidad crece en algunos lugares de Europa y Norteamérica. Produce hojas en forma de abanico con venas radiantes desde su base, además de unos frutos redondos pequeños que miden de 1 a 3 cm .
Propiedades medicinales del Ginkgo.
Tonificante y Estimulante del Sistema circulatorio | Antiinflamatorio |
Antiasmático | Anti-Oxidante |
Antiespasmódico | Antialergénico |
Estimulador y tónico cerebral. Debido al aumento de la circulación cerebral y por lo tanto el aumento de la oxigenación y nutrición de las células cerebrales que produce el extracto de las hojas de Ginkgo biloba. Esta planta ha dado un excelente resultado para combatir una serie de enfermedades relacionadas con el cerebro y por lo tanto con la salud mental.
Incremento de la memoria y la concentración mental. Esta demostrado que al consumir Ginkgo se tiene un fuerte impacto en aumentar la memoria y potencia mental.
Demencia senil y mal de Alzheimer. Numerosas estudios concluyen que al consumo diario de extracto de estudios concluyen que el consumo diario de extracto de Ginkgo produce un aumento considerable de memoria y de actividad de las neuronas en el cerebro otras investigaciones han demostrado que se incrementa significativamente el porcentaje de transmisión nerviosa entre las neuronas.
Dolor de cabeza ( Migraña ). En un estudio realizado por el Dr. Dalet de Francia en 1975, en donde los pacientes con migraña tomaron extracto de Ginkgo, se obtuvo una mejora en 80% de los casos. En la cefalea tensional no es aplicado este tratamiento. La razón de este alivio en los pacientes de migraña puede deberse al efecto que provocan los componentes de las plantas sobre las arterias.
El Asma y el Ginkgo. La Farmacopea China moderna comenta las bondades del Ginkgo para trazar los problemas de asma bronquial y la bronquitis crónica. La razón de esto es el efecto que producen los componentes activos del Ginkgo para ayudar a la bronco-constricción pulmonar.
Perdida del oído. Los órganos del oído son altamente sensibles a la falta de oxígeno. Ginkgo ha demostrado ser un excelente estimulador de la circulación y por lo tanto de la oxigenación del oído, provocando una mejora en las personas que padecen estos males.
Impotencia. Ya que en gran parte de los hombres con impotencia son personas en las que no se efectúa el riesgo sanguíneo con la presión y cantidad de sangre que se requiere, el Ginkgo ha probado estimular esta función debido a su habilidad vasodilatadora lo cual facilita el flujo sanguíneo necesario para obtener la potencia viril
Problemas circulatorios. La circulación sanguínea es de suma importancia para todos los órganos del cuerpo, sin embargo es de mayor importancia para el cerebro y el corazón, órganos vitales de cuyo buen funcionamiento depende todo el organismo. Se ha demostrado que el Ginkgo ejerce un gran poder benéfico cuando existen trastornos circulatorios en el cerebro, auxiliando en los problemas de las embolias ó infartos cerebrales así como en las trombosis. El Ginkgo provoca una vasodilatación que permite que circule un mayor flujo de sangre. Esta acción vasodilatador del Ginkgo traerá como consecuencia una disminución de la presión arterial.
Antioxidante. El Ginkgo posee un importante poder antioxidante. Los antioxidantes ayudan a prevenir un deterioro general del organismo. La vitamina C, A, E y el selenio ayudan a destruir los radicales libres, tanbien el Ginkgo colabora con esa función